The Airline: LAN Airlines




LAN Airlines S.A. (NYSE: LFL) is an airline based in Santiago, Chile. LAN is currently positioned amongst the largest airlines in Latin America, serving Latin America, United States, the Caribbean, Oceania, and Europe. It is a member of the Oneworld airline alliance. LAN Airlines is the 49th oldest air carrier in the world from its foundation date, and the 10th oldest airline in operation today.

Its main hub is Comodoro Arturo Merino Benítez International Airport, Santiago, with hubs/focus cities at Ministro Pistarini International Airport in Buenos Aires, Mariscal Sucre International Airport in Quito, José Joaquín de Olmedo International Airport in Guayaquil, Jorge Chávez International Airport in Lima, Barajas International Airport in Madrid and Miami International Airport in USA.



Spanish description below:

LAN Airlines, ex-LAN Chile, (NYSE: LFL, Bolsa de Comercio de Santiago: LAN) es una aerolínea chilena que opera un grupo de compañías aéreas con sociedades en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú. Ofrece destinos en Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía y Europa. Desde 2000, es miembro activo de la alianza Oneworld y tiene varios acuerdos con otras aerolíneas, lo que le permite cubrir una gran cantidad de destinos en el mundo.

Fundada el 5 de marzo de 1929 por el gobierno chileno como Línea Aérea Nacional, pronto se transformó en LAN Chile. Luego de la apertura a diferentes mercados que derivarían en la creación de LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Argentina, cambió de nombre y pasó a llamarse LAN Airlines en 2005.
LAN divide el negocio de pasajeros en tres segmentos principales: operaciones de largo alcance, rutas dentro de Sudamérica, también denominadas operaciones regionales, y vuelos nacionales en Chile, Perú, Argentina y Ecuador. En los dos primeros países, es la empresa con mayor participación en el mercado nacional. LAN Airlines controla el 73% del mercado de vuelos internos en Chile, el 66% en Perú y el 35% en Argentina.1 En cuanto al mercado internacional, LAN Airlines tiene una participación del 49% en Chile, 29% en Perú, 21% en Ecuador y 11% en Argentina.

Es una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en América del Sur y se encuentra entre las 40 aerolíneas con mayores ingresos en el mundo. En 2005, LAN Airlines obtuvo ingresos de USD 2 506,4 millones, de los cuales 1 460,6 correspondieron al transporte de 7 967 000 pasajeros, y 960,5 millones, a carga equivalente a 529 000 toneladas. Ese año, la empresa tuvo más de USD 146,6 millones de utilidades. Al 30 de septiembre de 2006, los ingresos del año alcanzaban los 2 180,5 millones y una utilidad neta de 147,7 millones. Para el segundo trimestre de 2008, LAN presentó una utilidad neta de USD 47,2 millones.
El 13 de agosto de 2010, LAN Airlines anunció ante la SVS sus intenciones de fusionarse con la aerolínea brasileña TAM Linhas Aéreas, creando LATAM Airlines Group, el consorcio aerocomercial más grande de Latinoamérica y uno de los mayores a nivel mundial. Ambas empresas, sin embargo, mantendrían sus operaciones por separado.


1 comments:

Monica said...

estoy buscando pasajes a sao paulo para ir. esta compañia va hacia alla?

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates